El Comercio

Detenido un prófugo de la Justicia de Rumanía

  • El prófugo fue localizado por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Gijón cuando efectuaban labores de prevención de hurtos y delitos contra el patrimonio en el centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven de 20 años sobre el que pesaba una orden de detención europea de Rumanía, donde había sido condenado por un delito de receptación y del que había huido para no cumplir la condena de un año y seis meses de prisión que le había impuesto un tribunal de ese país, señalaron fuentes de la Comisaría.

El prófugo fue localizado por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Gijón cuando efectuaban labores de prevención de hurtos y delitos contra el patrimonio en el centro de la ciudad. Su actitud «huidiza y esquiva» levantó las sospechas de los agentes, que lo identificaron y comprobaron que tenía pendiente la orden de detención para extradición a Rumanía. Se le considera autor de un delito de receptación por adquirir productos robados y venderlos en establecimientos de segunda mano de ese país.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado que realiza las funciones de guardia de Gijón, cuyo titular realizó los trámites ordenados por uno de los Juzgados Centrales de Instrucción de Madrid encargados de proceder a la extradición.