El Comercio

La remodelación de la Travesía del Convento arranca el lunes

  • Durante tres meses permanecerán cerrados al tráfico los tramos de esta vía entre Menéndez Valdés y La Muralla y entre La Muralla y Capua

El próximo lunes arrancarán las obras para convertir la céntrica Travesía del Convento, que enlaza Menéndez Valdés con Capua, en una calle semipeatonal. La empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias ejecutará esta remodelación en tres meses y por un importe de 150.592 euros (IVA incluido).

El Ayuntamiento informó ayer de que mientras duren las obras permanecerán cerrados al tráfico de vehículos los tramos de esta vía entre la calle Menéndez Valdés y La Muralla y entre La Muralla y Capua. Sí se permitirá por contra la circulación por la calle de La Muralla.

La actuación que se plantea es similar a las que se llevaron a cabo en Julio Somoza, Emilio Villa y Martínez Marina. Se ensancharán las aceras hasta los 2,3 o 2,5 metros, según el tramo, y se sustituirán las baldosas por otras de granito verde idénticas a las de las calles adyacentes. Esto conllevará la supresión de una decena de plazas de aparcamiento. En la calzada, que tendrá un ancho de 3,5 metros, sustituirán el asfalto por adoquines.

La diferencia entre la rasante de la calzada y la de las aceras será de solo 2 ó 3 centímetros, para que pueda ser salvada sin problemas por personas con problemas de movilidad.

Por otro lado, este lunes el departamento de Obras Públicas también pondrá en marcha un plan de renovación de pavimentos de calzadas que afectará a nueve calles de la ciudad y que se prolongará aproximadamente durante tres semanas.

Renovación de nueve calles

Las calles que conforman el proyecto son las siguientes: Anselmo Cifuentes (entre el paseo de Begoña y Alfredo Truán), Covadonga (entre el paseo de Begoña y Pelayo), el paseo de Begoña (entre Covadonga y Anselmo Cifuentes), Corín Tellado (entre la avenida de Albert Einstein y Anselmo Solar), Río Eo (entre la avenida de la Constitución y Severo Ochoa y entre Badajoz y Japón), camino de los Nogales (Somió), La Serena (entre Juan Alvargonzález y el número 2 de la propia calle), Margarita Xirgu y María Zambrano.

El plan de obras comenzará por el camino de los Nogales.