El Comercio

Restricciones de tráfico el fin de semana en el centro y zona oeste

  • Mañana se desarrollará una actividad comercial en las calles Instituto, Moros y San Antonio (parcial), lo que supondrá restricciones de estacionamiento durante todo el día, y el corte de tráfico a partir del mediodía en estos viales del centro de la ciudad

Mañana se desarrollará una actividad comercial en las calles Instituto, Moros y San Antonio (parcial), lo que supondrá restricciones de estacionamiento durante todo el día, y el corte de tráfico a partir del mediodía en estos viales del centro de la ciudad.

Por otra parte, el domingo se celebrará el IX Triatlón Ciudad de Gijón. La competición consta de pruebas de natación en la playa de Poniente, un circuito en bicicleta que partirá de la calle Rodríguez San Pedro. Continuará por la avenida de Juan Carlos I, Agustín Argüelles y plaza de Campomanes, para regresar por las mismas vías y seguir por Marqués de San Esteban, donde girará hacia la Travesía de Fomento y así iniciar de nuevo el recorrido hacia Juan Carlos I. La prueba finalizará con carrera a pie desde la playa de Poniente.

La competición se desarrollará durante toda la mañana y conllevará restricciones de tráfico y estacionamiento que estarán señalizados y afectarán básicamente a las calles y plazas del recorrido.

En todo caso, el Consistorio insta a seguir las indicaciones no solo de los agentes de la Policía Local, sino también de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Gijón y de los voluntarios de la propia organización de la prueba, destinados a garantizar la seguridad.