Borrar
María Jesús Argüello, Pablo Martín y Constantino Villabrille.
Más de 10.000 gijoneses avalan la recuperación  de la piscina de la Laboral

Más de 10.000 gijoneses avalan la recuperación de la piscina de la Laboral

El grupo promotor de esta iniciativa popular entrega en el Ayuntamiento y el Principado las firmas recogidas desde julio

P. L.

Sábado, 22 de octubre 2016, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nació como una iniciativa en internet, pero ayer tuvo su traslación material en los registros del Ayuntamiento y el Principado. El grupo promotor de la recogida de firmas para la rehabilitación de la piscina de la Laboral entregó más de 10.000 rúbricas ante ambas administraciones para solicitar su recuperación, así como la del entorno y las instalaciones deportivas que albergaba el complejo diseñado por Luis Moya.

«La campaña se basa en la recuperación de estas instalaciones públicas de los gijoneses y de todos los asturianos para dotar a un Bien de Interés Cultural como es la Universidad Laboral de Gijón de su máximo aprovechamiento tanto turístico como de polo generador de riqueza para la ciudad», explicaron los promotores de la idea. María Jesús Argüello, Constantino Villabrille, Pablo Martín y Bruno Abad son las personas que están detrás de esta iniciativa ciudadana. Los dos primeros son antiguos alumnos de la Laboral, mientras que el otro par se encargó de abrir la recogida de firmas en una plataforma digital.

Partida presupuestaria

«Esta piscina, en la que aprendieron a nadar más de 50.000 gijoneses solo en los años noventa, según cifras oficiales del Servicio de Salvamento y Socorrismo de Gijón, está totalmente abandonada, así como sus instalaciones deportivas, cuyo estado de conservación lamentable es más que evidente», señalaron.

Aunque la propuesta no fue admitida en los presupuestos participativos, consideran que es necesaria «la colaboración entre administraciones para sacar del olvido una instalación tan emblemática y que supondría la única piscina totalmente pública y al aire libre en nuestro concejo». Su intención es que firmen un convenio para que el proyecto tenga apoyo presupuestario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios