El Comercio

El PSOE pide liberar a los vecinos de los cargas en la mejora de espacios públicos

  • Pineda se refirió al proyecto de mejora de las medianeras que unen la carretera Vizcaína y la avenida de Portugal, que en estos momentos, y según explicó el gobierno municipal, se encuentra paralizado al necesitar el consenso de todos los vecinos afectados

La concejala socialista Marina Pineda exigió ayer al equipo de gobierno de Foro que las mejoras ornamentales que se acometan en espacios públicos no tengan ningún tipo de carga económica sobre los vecinos y vecinas de esas zonas.

Pineda se refirió al proyecto de mejora de las medianeras que unen la carretera Vizcaína y la avenida de Portugal, que en estos momentos, y según explicó el gobierno municipal, se encuentra paralizado al necesitar el consenso de todos los vecinos afectados. Uno de los bloques implicados no da su visto bueno ya que el proyecto, con una inversión superior a los 100.000 euros, tendrá repercusiones fiscales sobre los vecinos y la gasolinera de la avenida de Portugal.

Esta situación ha generado preocupación en las comunidades de propietarios de la calle de Marqués de San Esteban por el proyecto de remodelación que se acometerá y que afecta a los soportales. Las dudas residen en el aislamiento acústico que se va a adosar a los techos de la zona porticada, que suponen una evidente mejora para las viviendas que se encuentran justo encima. Haciéndose eco de ello el grupo socialista presentó una pregunta en la Comisión de Urbanismo celebrada ayer. El concejal Fernando Couto le respondió que estas obras, adjudicadas en 886.000 euros, no tendrán ninguna repercusión sobre los vecinos sobre los vecinos al tratarse de mejoras en el espacio público y no exclusivamente de los edificios.

La edil socialista dio por buena esta respuesta, sin embargo se preguntó cuál es el motivo por el que no se aplica el mismo criterio a la mejora de las medianeras de Laviada.