Borrar

Xixón Sí Puede dice que la reforma del Reglamento de Participación está paralizada

A su juicio, esta postura de Foro «demuestra una ausencia total de interés en un debate que debería determinar qué modelo de participación queremos para la ciudad»

E. C.

Domingo, 23 de octubre 2016, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Xixón Sí Puede compartió ayer las críticas realizadas desde la Federación de Asociación de Vecinos (FAV) acerca de los consejos de distrito. «Lo más lamentable es que, desde que en enero se aprobó un acuerdo plenario para la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, a día de hoy el equipo de gobierno no ha avanzado nada. Únicamente se ha manifestado la intención de realizar una subcontratación para que sea una empresa quien dinamice el proceso», criticó Verónica Rodríguez, concejala de la formación morada.

A su juicio, esta postura de Foro «demuestra una ausencia total de interés en un debate que debería determinar qué modelo de participación queremos para la ciudad». Asimismo, Rodríguez recordó que la reforma del reglamento debe contemplar también una nueva normativa para los consejos de distrito que permita convertir a estos órganos «en verdaderos espacios de autoorganización de los vecinos», con capacidad de decisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios