El Comercio

Fernando Couto pide una respuesta ágil para los proyectos de Gijón

  • El portavoz del gobierno municipal ha exigido que se cumpla «lo pactado» entre Foro y PP al tiempo que ha recordado a los populares que cada apoyo de su partido «vale su peso en oro»

El portavoz del gobierno municipal de Gijón, Fernando Couto, ha confiado en que el nuevo Gobierno central dé una respuesta "ágil" a los principales proyectos pendientes de la ciudad conforme al acuerdo firmado por la coalición electoral entre Foro y PP. Tras la celebración de la Junta de Gobierno, ha exigido que se cumpla "lo pactado" entre las dos fuerzas políticas al tiempo que ha recordado al Partido Popular que cada apoyo que reciba de Foro "vale su peso en oro". "Tienen que tener una contrapartida esos apoyos", ha apuntado Fernando Couto, a preguntas de los periodistas.

El portavoz municipal ha resaltado que la última legislatura resultó "fallida" y ha calificado con un "suspenso" la gestión de Ana Pastor al frente del Ministerio de Fomento.

Fernando Couto ha descartado que la decisión adoptada por el Comité Federal del PSOE de abstenerse para facilitar a Mariano Rajoy la presidencia del Gobierno tenga repercusiones en la vida municipal.

En relación a la posibilidad de que fructifique una moción de censura, ha recalcado que el equipo de gobierno local "está en lo importante" y trabaja desde el consenso con el resto de formaciones para que los principales proyectos salgan adelante.