El Comercio

Dos detenidos por estafar a nueve clientes en las reformas de sus domicilios

  • Los acusados, una mujer de 34 años y a un hombre de 48, ambos encargados de una empresa de reforma de viviendas, se apropiaron de más de 100.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 34 años y a un hombre de 48, ambos encargados de una empresa de reforma de viviendas, por un delito de estafa al no finalizar los trabajos contratados en nueve domicilios de Gijón y apropiarse de más de 100.000 euros entregados por los clientes.

Según ha informado este Cuerpo, la investigación policial se inició por las denuncias de varias personas que contrataron trabajos de mejora y rehabilitación de sus hogares a través de una compañía de reformas que incumplió con los términos estipulados.

Una de las familias tuvo que instalarse durante varios días en un hotel por no poder utilizar los servicios esenciales de su casa.

La investigación puso de manifiesto que mientras los encargados de la empresa no podían hacer frente al pago de obreros ni proveedores seguían admitiendo encargos y exigiendo el cobro de las obras por adelantado. Cada cliente afectado entregó en torno a 12.000 euros para la ejecución de unas reformas que nunca concluyeron.