Borrar

Gijón, candidata al galardón de Destino Turístico Accesible

E. C.

Martes, 25 de octubre 2016, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Gijón es una de las candidatas a hacerse con el galardón de Destino Turístico Accesible, una campaña puesta en marcha por Thyssenkrupp Encasa en colaboración con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF). Además de Gijón, otra ciudad asturiana, Avilés, opta a esta distinción, por la que compiten un total de veinte localidades.

Se trata de la tercera edición de esta campaña cuyo objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de promover la accesibilidad en todos sus aspectos.

Gijón y Avilés reúnen los tres requisitos: tener más de 20.000 habitantes, contar con un plan integral de accesibilidad y tener como mínimo diseñada una ruta accesible que muestre sus lugares más emblemáticos y esté diseñada para ser recorrida por todos, independientemente de que se tenga movilidad reducida, bien por ser mayores o por sufrir alguna discapacidad.

El plazo para votar, a través de la web www.destinoaccesible.es, permanecerá abierto hasta el 14 de noviembre. El fallo se conocerá al día siguiente. Además, se organizará una marcha por la ruta accesible propuesta por la ciudad ganadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios