El Comercio

Detenidos los gerentes de una empresa de reformas por estafar 100.000 euros

  • Una de las familias afectadas tuvo incluso que trasladarse a un hotel durante varios días por el estado en el que le dejaron la vivienda

Un hombre de 48 años y una mujer de 34, gerentes de una empresa de reformas del hogar, han sido detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía como supuestos autores de un delito de estafa por dejar inacabados al menos nueve trabajos en domicilios de Gijón y apropiarse de más de 100.000 euros de sus clientes.

«La investigación se inició por las denuncias de varias personas que habían contratado trabajos de mejora y rehabilitación de sus viviendas con una empresa de reformas que no había cumplido con los términos estipulados y había dejado las obras sin finalizar», explican desde la Comisaría.

«En algunos casos la obra se paralizaba, los operarios desaparecían y la vivienda quedaba inutilizada con la cocina o el baño sin acabar. Una de las familias afectadas tuvo que vivir incluso durante varios días en un hotel porque no podían utilizar los servicios esenciales de su casa», añadieron fuentes oficiales de la Policía.

Las pesquisas pusieron de manifiesto que «mientras los encargados de la empresa no podían hacer frente al pago de obreros ni proveedores, seguían admitiendo encargos y exigiendo el pago por adelantado de las obras, a sabiendas que no iban a poder afrontar los nuevos proyectos y que iban a causar agravios a las personas que habían confiado en su diligencia y profesionalidad», señalan los investigadores.

Nueve denuncias

En total, los agentes del grupo de Delitos Económicos de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Gijón recopilaron nueve denuncias de vecinos perjudicados «por la mala praxis de esta empresa». Cada uno de los clientes había entregado una media de 12.000 euros.

Los dos detenidos declararon que no tenían intención de estafar a los clientes, si bien no pudieron hacer frente a los pagos a los proveedores y a los empleados y se vieron ante la imposibilidad de concluir las obras que habían comenzado. El juzgado ha abierto una investigación.