El Comercio

Amplio operativo para rescatar a un hombre que se tiró al agua en El Musel

  • Saltó la valla perimetral del recinto portuario y se precipitó de forma voluntaria desde el muelle de Rendiello

Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Portuaria y Salvamento Marítimo participaron en la mañana de ayer en un amplio dispositivo de rescate para auxiliar a un hombre que se arrojó al mar de forma voluntaria desde el muelle de Rendiello, en el puerto de El Musel.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 10 de la mañana. Al parecer, según explicaron fuentes de las fuerzas de seguridad, el ciudadano trepó por la valla perimetral del recinto portuario desde la carretera al túnel de Aboño y una vez dentro se dirigió hacia la zona del muelle. Se tiró al agua y fue rescatado inicialmente por el personal de la embarcación de Servicio Marítimo. El hombre mostró una gran resistencia e intentó escabullirse para conseguir su propósito de quitarse la vida.

Gran expectación

«Había muchos agentes y no podían con él, se intentó escapar varias veces, hasta que consiguieron retenerlo», explicó un testigo de los hechos, que levantaron una gran expectación entre los trabajadores del puerto y los visitantes.

El ciudadano fue asistido por el personal sanitario y posteriormente trasladado al servicio de psiquiatría de la Fundación Hospital de Jove, donde quedó ingresado a la espera de su mejoría. En el amplio operativo participaron una decena de agentes.