El Comercio

Jordán Suárez, esta mañana, durante el juicio.

Jordán Suárez, esta mañana, durante el juicio. / Joaquín Pañeda

Jordán Suárez: «No me quedé con ningún dinero»

  • El extesorero de la Fiesta de la Cultura niega haberse apropiado de más de 10.000 euros del evento

Jordán Suarez Garea negó rotundamente que se hubiese apropiado de más de 10.000 euros de los fondos de la organización de la fiesta de la cultura y culpó a las asociaciones que promovieron el evento «de intentar echarme a mí la culpa para tapar todo el dinero B y los trabajadores sin contrato que había en una fiesta que se suponía era para reinvindicar los valores de las políticas de izquierda ». «Yo no me quedé con ningún dinero, al aseguró durante la vista celebrada en la Sección Octava de la Audiencia Provincial.

Sobre el documento que firmó reconociendo la deuda y comprometiéndose a reponerlo, afirmó que lo rubricó «para que la cosa no fuese a más, no reconociendo que me hubiese quedado con dinero».

Su versión contrasta con la de los testigos, miembros de las asociaciones que organizaban la fiesta de la cultura, quienes coincidieron en explicar que el expresidente del Conseyu de la Mocedá era el encargado de realizar los pagos a los proveedore y que cuando se percataron del descuadre de las cuentas el propio acusado les dijo que estaba pasando una mala época personal y que repondría el dinero poco a poco. A las preguntas del magistrado sobre su profesión, Jordán Suárez respondió: «Autónomo».