El Comercio

El Ayuntamiento prohíbe el acceso rodado al cementerio de Ceares por Todos los Santos

El cementerio de Ceares.
El cementerio de Ceares. / J. B.
  • Habrá un servicio especial de seguridad, control y regulación del tráfico durante los días 29, 30 y 31 de este mes y el 1 de noviembre en los camposantos de Ceares, Deva y Jove

La Policía Local de Gijón ha establecido un servicio especial de seguridad, control y regulación del tráfico durante los días 29, 30 y 31 de este mes y el 1 de noviembre en los cementerios de Ceares, Deva y Jove, con motivo de la celebración de la Festividad de Todos Los Santos y ante la previsión de una gran afluencia de personas, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés.

De esta forma, en el caso del cementerio de Ceares, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en todo el camino al Cementerio, desde la glorieta de la carretera de Pola de Siero hasta la salida en Las Quintanas. Asimismo, el acceso al camino del Cementerio, se cortará desde la apertura hasta el cierre del cementerio, permitiendo únicamente el paso de autobuses de transporte urbano, taxis, servicios municipales y vehículos con personas de movilidad reducida.

En cuanto al cementerio de Deva, se dispondrá de estacionamientos para turismos convenientemente señalizados en sus instalaciones. Desde el Ayuntamiento se ruega a todas aquellas personas que se trasladen a los cementerios que utilicen preferentemente los transportes públicos, y sigan las indicaciones de los agentes de Policía Local.