El Comercio

El Grupo repone las dimisiones con cuatro nuevos directivos

  • Sonsoles Mori de Arriba pasa a ocupar la vicepresidencia tercera en sustitución de Tasio del Reguero

El Real Grupo de Cultura Covadonga dio a conocer ayer el nombramiento de cuatro nuevos directivos: Begoña Fernández Espasande, Alfonso Laruelo Roa, Luis Díaz Gutiérrez e Iván Pidal Meana. De esta forma no solo se sustituye a los tres dimisionarios en los siete primeros meses de gestión del equipo de Antonio Corripio, sino que se incorpora uno más. Además, la hasta ahora vocal Sonsoles Mori de Arriba pasa a ejercer las funciones de la vicepresidencia primera, cargo que hasta el pasado agosto ocupó Tasio del Reguero.

Profesionales con cualificación académica y mezcla de experiencia y juventud determinan el perfil general de los nuevos directivos grupistas, de forma que Antonio Corripio se mantiene alejado de la política de buscar personas jubiladas para asegurar un tiempo importante de dedicación al club o, si se prefiere, ese tiempo tendrá que salir necesariamente de los periodos de ocio.

Begoña Fernández Espasande, según la información facilitada por el Grupo, es licenciada en Económicas con Máster en Asesoría Fiscal. Desde el año 1996 trabaja asesorando empresas. Durante 12 años fue jefa económico financiera de una empresa local y actualmente es la responsable del asesoramiento fiscal-laboral-contable a Pymes en la consultoría DobleEse, C.B..

Alfonso Laruelo Roa es «Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Oviedo, lleva desde 1996 trabajando en la comunicación empresarial e institucional tras su paso por varios medios de comunicación. En la actualidad es responsable de Relaciones e Información Ciudadana de la empresa municipal Emulsa».

Luis Díaz Gutiérrez es «diplomado en Empresariales y graduado en Marketing, experto en Desarrollo Local. Fue director-gerente del Centro Municipal de Empresas de Gijón hasta 2011. Actualmente, es el coordinador general de dicha empresa municipal».

Iván Pidal Meana es «licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, doctor en Medicina por la Universidad de Oviedo, especialista en Medicina de Familia. En la actualidad trabaja en el Área Sanitaria III.

Una mujer y tres hombres con un rasgo común en dos de ellos, como es el trabajo para una entidad de titularidad municipal, sustituyen a Tasio del Reguero, Rocío Ríos y Julio Pinilla, que dimitieron de agosto aquí, en dos casos con la falta de tiempo como argumento.