El Comercio

Investigan si un cadáver hallado en Francia es de una desaparecida en Gijón

  • La mujer, de 34 años y con problemas psicológicos, se arrojó al mar desde el cerro de Santa Catalina en las navidades de 2014

La Policía Nacional investiga si un cadáver hallado hace varias semanas en la costa francesa corresponde al de una joven de 34 años que se arrojó al mar desde el cerro de Santa Catalina en las navidades de 2014. Los restos fueron localizados en la costa en avanzado estado de descomposición, pero al parecer, podrían existir evidencias de que se corresponden con la joven que falta de su domicilio desde hace casi dos años. Los resultados de las pruebas de ADN serán determinantes para poder identificar el cadáver hallado en el país galo. Se daría así respuesta a la incertidumbre de la familia de la desaparecida.

La mujer fue vista por última vez en el Cerro el 19 de diciembre de 2014. En la atalaya, la Policía encontró además parte de sus pertenencias personales, junto a una botella de alcohol y a un paquete de pastillas tranquilizantes. Su coche estaba aparcado en la calle de Marqués de San Esteban.

Dispositivo de búsqueda

Pese al amplio operativo desplegado por bomberos, Salvamento Marítimo, Policía Local, Policía Nacional y Helimer por tierra, mar y aire, no se logró localizar a la desaparecida, cuyos familiares explicaron que sufría problemas psicológicos desde hacía tiempo y atravesaba un mal momento personal.

De confirmarse que el cadáver corresponde a la joven asturiana, el caso guardaría numerosas similitudes con el del joven de Cangas de Onís Ismael Rodríguez, también de 34 años, cuyos restos mortales fueron encontradas en abril en una playa francesa. Lo vieron por última vez cuatro meses antes, en los bufones de Pría, en Llanes.

Su coche fue localizado en el aparcamiento de los bufones. Durante semanas las inmediaciones fueron rastreadas por la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y de la Policía Local de Llanes, así como por voluntarios. Apareció meses después de cientos de kilómetros.