El Comercio

«El primer día siempre se vende muy bien»

Zona vintage en el puesto 'De 6 a 8' de Enrique Mijares y Tere Gárate, un clásico de esta cita.
Zona vintage en el puesto 'De 6 a 8' de Enrique Mijares y Tere Gárate, un clásico de esta cita. / E. C.
  • 82 expositores ofertan 39.500 piezas diversas en el Desembalaje de Antigüedades

Un reloj de pulsera, unos pendientes de brillantes, varias figuras de perros y dos cuadros pequeños. Estas eran las ventas que acumulaba ayer, en tres horas, el puesto gijonés 'De 6 a 8', un clásico del Desembalaje de Antigüedades, con Enrique Mijares y Tere Gárate al frente. «El primer día siempre se vende muy bien», destacaba Mijares, quien ha potenciado su oferta vintage y cuenta con un abanico de productos que oscila, en precios, desde los 5 euros de la bisutería a los 3.000 de un relieve de la primera etapa de Navascués.

Junto a este matrimonio gijonés el XVII Desembalaje de Antigüedades de Asturias acumula en el pabellón central del recinto Luis Adaro la oferta de otros 81 coleccionistas. Proceden de trece comunidades autónomas españolas (13 asturianos, 9 castellano-leoneses, ocho catalanes, 6 madrileños...) y de Francia (5), Gran Bretaña (3), Portugal (1) y Alemania (1). Y suman entre todos 39.500 piezas de lo más diversas.

La feria está abierta en el recinto Luis Adaro hasta mañana, de 11 a 21 horas y con un precio único de entada de 4 euros (3 si se adquiere en desembalajeasturias.com). Todo lo ofertado supera los 40 años(almonedas) y muchas cosas los cien (antigüedades) y, como novedad, el visitante podrá acudir de forma gratuita a los talleres 'Chalk paint, la pintura vuelve a los orígenes' para decorar el hogar, así como participar en el sorteo de una pieza expuesta.