El Comercio

La Policía busca al conductor que provocó un accidente en el Muro

La Policía Local y uno de los coches siniestrados en el Muro la noche del viernes.
La Policía Local y uno de los coches siniestrados en el Muro la noche del viernes. / PELAYO VÁZQUEZ BERNARDO
  • Un coche salió de Aguado sin respetar un ceda al paso, lo que hizo que un turismo frenase y chocase contra otro vehículo, que dio vueltas de campana

La Policía Local continúa con las investigaciones para localizar al conductor que el viernes por la noche provocó un espectacular accidente en el Muro y se dio a la fuga sin socorrer a los ocupantes de los otros dos vehículos que se vieron implicados. Según explicaron ayer desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, el siniestro se produjo pocos minutos antes de las 23 horas cuando un turismo que se incorporó a la avenida de Rufo García Rendueles desde la calle Aguado sin respetar la señal de ceda el paso. Como consecuencia de la irrupción en la calzada, el conductor de otro turismo que circulaba correctamente en dirección al puente del Piles, se vio obligado a frenar bruscamente para no chocar contra el vehículo infractor, dio un volantazo e invadió el otro carril, colisionando contra un tercer coche.

Fue ese último turismo el que salió despedido, saltó la mediana, dio varias vueltas de campana y quedó encaramado en el jardín que hace la división entre los dos sentidos de la circulación. Pese a lo espectacular del siniestro, únicamente resultó herido de carácter leve el conductor del vehículo que dio el volantazo para no chocar contra el que se dio a la fuga. Fue atendido en el mismo lugar por técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a continuación trasladado al Hospital de Cabueñes. El ocupante del coche que dio las vueltas de campana no presentaba lesiones.

Juzgado de guardia

Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de la Policía Local para regular el tráfico en una de las vías más transitadas y para recabar los datos necesarios para levantar el atestado que será remitido al juzgado que instruye las diligencias. Las investigaciones se centran ahora en identificar el coche y el conductor que se saltó la señal del ceda el paso. «Fue un milagro que no pasase nada grave porque el accidente fue espectacular, si llega a invadir el Muro estaríamos hablando de una desgracia», comenta un testigo.