El Comercio

Absuelven a un detenido con trece papelinas de heroína

  • Durante el cacheo al que fue sometido se le encontraron trece papelinas de heroína que arrojaron un peso de 3,45 gramos y una riqueza del 24,90%, así como 177,65 euros en billetes de pequeñas cantidades

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha absuelto a un hombre de 45 años que fue juzgado por un delito contra la salud pública el pasado 28 de septiembre. El procesado fue detenido al mediodía del 22 de diciembre de 2015 por agentes de la Policía Local cuando se apeaba de un vehículo en la calle de Emilio Tuya, en el barrio de La Arena.

Durante el cacheo al que fue sometido se le encontraron trece papelinas de heroína que arrojaron un peso de 3,45 gramos y una riqueza del 24,90%, así como 177,65 euros en billetes de pequeñas cantidades.

El representante del ministerio fiscal solicitaba inicialmente que se condenase a una pena de cárcel al acusado, si bien en el transcurso de la vista oral, teniendo en cuenta las pruebas que le fueron practicadas, retiró la petición de condena y pidió la libre absolución. La resolución judicial dictada posteriormente fue en ese mismo sentido y deja libre de cargos al hombre, albañil de profesión y que en la actualidad se encuentra en situación de desempleo.

Devolución del dinero

Además, la jueza dictamina que le sean devueltos los 177,65 euros que le fueron requisados durante la detención y obliga a destruir la droga que le fue decomisada. Las costas derivadas de procedimiento judicial han sido declaradas de oficio. El procedimiento fue investigado en el juzgado de Instrucción número 3.