Borrar

El Ayuntamiento convoca 19 plazas para agotar su oferta pública de empleo de este año

Dos de las plazas son para trabajar como auxiliar de servicios, en régimen laboral, en la Fundación Municipal de Cultura

I. V.

Lunes, 31 de octubre 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Vamos a agotar la oferta pública de empleo tanto de 2015 como de 2016». El Ayuntamiento ha aprobado las bases para cubrir nueve puestos de trabajo en diversas áreas municipales a través del turno de libre acceso, esto es, mediante un proceso abierto a cualquier ciudadano que cumpla los requisitos establecidos para cada plaza y no con promociones internas. Esta semana la junta de gobierno prevé reforzar esta oferta con diez plazas más, para incorporar cinco nuevos agentes de Policía Local y cinco bomberos. La convocatoria de los correspondientes procesos de selección está pendiente de la publicación de esta oferta pública de empleo en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Dos de las plazas son para trabajar como auxiliar de servicios, en régimen laboral, en la Fundación Municipal de Cultura. Están dirigidas a personas con el título de ESO o equivalente. Para el mismo organismo también se contratará un auxiliar de bibliotecas, para el que se exige como mínimo un título de bachiller, técnico o equivalente. El Patronato Deportivo Municipal, por su parte, ofrece una plaza de oficial de oficios, para atender tareas de preparación, conservación y mantenimiento de las instalaciones.

Ya para el Ayuntamiento, y con contrato de funcionario, se buscan dos auxiliares de servicios -una de las plazas está reservada a discapacitados-, un ingeniero técnico industrial, un capataz de brigadas y un técnico de administración especial que debe estar en posesión del título de graduado o licenciado en Derecho.

Además de estas plazas, y las que convocará la junta de gobierno para policías y bomberos, estás pendientes de publicación en el BOPA las bases para cubrir el puesto de director general de Servicios, tras el cese de Vicente Hoyos hace tres semanas, y el de secretario letrado de la junta de gobierno, reservado a funcionarios con habilitación nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios