Borrar
Una mujer coloca flores en un nicho en Ceares.
Los camposantos más visitados  tendrán servicio especial de transporte

Los camposantos más visitados tendrán servicio especial de transporte

CH. T.

Lunes, 31 de octubre 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oficios religiosos en los ocho cementerios municipales. En todos, mañana. En algún caso, también el miércoles. La festividad de Todos los Santos volverá a atraer multitudes a los camposantos de la ciudad, lo que lleva al Consistorio a agilizar las vías de comunicación. Lo hará a través de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (EMTUSA), que multiplicará servicios especiales.

Unos servicios que ya comenzaron la pasada semana. Así, la línea 25, que une la parroquia de Tremañes con el cementerio de Deva, sumó tres salidas más en cada sentido durante estos días. Al margen de ella, mañana habrá autobuses especiales cada media hora hacia los principales cementerios. Desde la plaza del Humedal saldrán los que tienen como destino la necrópolis de Ceares. Desde la plaza del Carmen lo harán, también cada 30 minutos, los que tendrán como parada final el cementerio de Deva.

Tanatorio y parroquias

Además de visitar a sus seres queridos, los creyentes tienen a su disposición una amplia programación de oficios religiosos. En Ceares, el camposanto más grande de la ciudad, habrá, de hecho, misa tanto mañana como pasado, siempre a las 16 horas y, siempre, en la capilla.

También repetirá ceremonia el municipal de Somió. Mañana, a las 17 horas, la misa será en el propio cementerio, mientras que el día 2 el escenario será la iglesia de San Julián, a las 10 horas.

El resto de camposantos gestionados por la empresa municipal Cementerios de Gijón Sociedad Anónima (Cegisa) tendrán misa solo mañana. Deva la celebrará en el tanatorio, a las 13 horas; Jove en la iglesia parroquial, al mediodía; Cabueñes en el tanatorio de Cabueñes, a las 17 horas; Cenero en el propio cementerio, a las 17 horas; como Baldornón, que lo hará al mediodía, mientras que en Tremañes será en la parroquia a las 17.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios