Borrar
Julián Iglesias era el responsable de la sección de ajedrez del Grupo Covadonga.
Los ajedrecistas lloran la muerte de Julián Iglesias

Los ajedrecistas lloran la muerte de Julián Iglesias

Conocido también por haber trabajado en la hostelería, se sintió indispuesto en un torneo en Ribadesella y nada se pudo hacer por su vida

P. LAMADRID / S. G. ANTÓN

Martes, 1 de noviembre 2016, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julián Iglesias Valle falleció ayer haciendo lo que más le gustaba: participar en un torneo de ajedrez. El delegado de esta sección deportiva en el Grupo Covadonga acudió a la competición escolar organizada en Ribadesella con motivo de la festividad de Halloween. Lo hizo en representación de la Federación de Ajedrez del Principado, de la que era vocal, además de presidente de la comisión de organización de torneos. En un momento dado, comenzó a sentirse indispuesto y le pidió a Arturo González Pruneda -otro miembro de la federación con el que había acudido al torneo-, que le diese las llaves del coche.

Según personas cercanas al fallecido, Julián se sintió peor y ya nada pudo hacerse por su vida. Las primeras hipótesis apuntan a que pudo haber sido un infarto. El ajedrecista era hermano de Enrique Iglesias, colaborador de EL COMERCIO y especialista en esta disciplina. Era una persona muy conocida en Gijón, no solo por su faceta deportiva, sino también porque había trabajado durante años en el sector de la hostelería.

De hecho, estuvo al frente, junto a su hermano, del conocido pub Berlín. Desde muy joven, estuvo vinculado al Grupo Covadonga. De ahí pasó a jugar con el Universidad Campus de Viesques y años más tarde en La Saliana, en La Felguera. Julián Iglesias llegó a a ser campeón de España por equipos y a competir en la división de honor.

Además, tenía la titulación máxima como monitor y entrenador. En el año 2014, recogió el testigo de Francisco Javier Iglesias, 'León', que fue su compañero de equipo en los últimos veintidós años, al frente de la sección de ajedrez del Grupo. «Su fallecimiento ha sido un gran pesar para todo el ajedrez asturiano», señaló Iglesias.

Consternados por la noticia de su fallecimiento, en el Grupo destacaron «su amabilidad, dotes de organización y su especial dedicación a los niños y a la formación de éstos en el ajedrez».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios