El Comercio

Condenado a 9 meses de cárcel por registrarse en un hotel a nombre de una mujer india

  • El documento había sido manipulado y contaba con la fotografía del individuo. Además de la pena de cárcel, deberá abonar una multa de 1.680 euros

Un hombre ha sido condenado a nueve meses de prisión por un delito de falsedad documental tras registrarse en un hotel del barrio de La Arena aportando una tarjeta de familiar de la Unión Europea cuyo nombre correspondía a una mujer de nacionalidad india. El documento había sido manipulado y contaba con la fotografía del individuo que fue condenado en mayo por el juzgado de lo Penal número 2 de Gijón y cuya resolución ha sido ahora ratificada por la Sección Octava de la Audiencia Provincial. Además de la pena de cárcel, deberá abonar una multa de 1.680 euros.

Los hechos ocurrieron el 10 de abril de 2014. El luego procesado se registró en un hotel empleando una documentación falsificada, un extremo que fue detectado por los agentes del Grupo de Extranjería de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón durante la inspección ordinaria que efectúan sobre el listado de los clientes de todos los hoteles que a diario remiten a las fuerzas de seguridad.