El Comercio

Prisión para una pareja que tenía una orden de alejamiento y estaba junta tomando cervezas

  • La mujer, a la que el juez apreció el agravante de reincidencia, ha sido condenada a nueve meses y un día de cárcel. Al que era su compañero sentimental le impone seis meses de prisión

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 que imponía nueve y seis meses de cárcel respectivamente para una pareja que tenía vigente una orden de alejamiento mutua y que fue sorprendida por los agentes de la Policía Local mientras ambos se encontraban juntos tomando unas latas de cerveza.

La mujer, a la que el juez apreció el agravante de reincidencia, ha sido condenada a nueve meses y un día de cárcel. Al que era su compañero sentimental le impone seis meses de prisión. Ambos declinaron comparecer tanto en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía durante la fase de instrucción y durante la vista oral celebrada el pasado mes de mayo.

Los dos presentaron sendos recursos por la pena impuesta por el delito de quebrantamiento de la condena. Ambos alegaban deterioro mental, si bien la resolución de la Sección Octava de la Audiencia Provincial descarta que el deterioro volitivo haya quedado acreditado y pueda servir como eximente completa.