El Comercio

Le rompe un vaso en la cara a otro hombre

  • El arrestado, de 52 años, tropezó con la víctima dentro de un bar y cuando fue recriminado, le estampó el cristal, causándole heridas

Un hombre de 52 años fue detenido la madrugada del sábado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusado de agredir a otro con un vaso en la cara tras mantener una discusión en un establecimiento hostelero. «Según varios testigos de lo ocurrido, la disputa se inició porque un cliente tropezó con otro y le derramó parte del contenido de la copa por encima, lo que hizo que este se molestase e intercambiaran entre ellos varios improperios», apuntaron desde la Comisaría.

En el transcurso de la discusión, según las mismas fuentes, el individuo que sufrió el tropezón cogió su vaso y se lo estrelló en el rostro al otro, provocándole varios cortes. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital y recibió el alta una vez curadas sus lesiones, que aparentemente no eran profundas ni revestían gravedad. El agresor fue arrestado y trasladado a los calabozos de la Comisaría a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia. Tenía antecedentes por atentado contra agente de la autoridad.

Robo en una furgoneta

Un individuo de 50 años fue sorprendido in fraganti mientras robaba en el interior de una furgoneta aparcada en la calle Baleares. El propietario y un amigo se percataron de la presencia de un desconocido en el vehículo y le impidieron la salida hasta la llegada de los policías a los que habían alertaron. «Cuando los agentes se personaron en el lugar, el individuo se negó a salir de la furgoneta y les retó para que entrasen a por él», explicaron fuentes policiales a través de un comunicado. Finalmente, tuvo que ser reducido para su detención.

Carecía de documentación personal y aportó unos datos falsos para evitar ser identificado, por lo que además de por el delito contra la propiedad, fue denunciado por incumplir la ley de Seguridad Ciudadana. Contaba con una treintena de antecedentes.

Temas