El Comercio

Condenado a indemnizar a su madre con 400 euros por pegarle con un trofeo

  • Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 2 de julio de 2015. Según quedó acreditado durante la vista oral que se celebró el pasado mes de julio, el individuo golpeó a su madre «con un trofeso como si fuese un bate» durante una discusión entre ambos

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, ha ratificado la sentencia del juzgado de Instrucción número 4 por la que se condenaba a un hombre al pago de 400 euros de multa por agredir a su madre con un trofeo en el domicilio familiar. Además, deberá inmdenizarla con 320 euros como autor de un delito de lesiones leves.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 2 de julio de 2015. Según quedó acreditado durante la vista oral que se celebró el pasado mes de julio, el individuo golpeó a su madre «con un trofeso como si fuese un bate» durante una discusión entre ambos. La progenitora no presentó parte de lesiones al procedimiento judicial abierto contra el hijo y en el que también fue acusado por un delito de vejaciones, si bien resultó absuelto de estos últimos cargos.

El procesado presentó un recurso ante la Audiencia Provincial solicitando la libre absolución. El magistrado Bernardo Donapetry ha dado la razón al juzgado de Instrucción 4 y ha confirmado la condena impuesta en primera instancia.

Robo en un hipermercado

Dos individuos han sido condenados a un año y cuatro meses de cárcel y a un año de prisión respectivamente por un delito de hurto continuado en un hipermercado ubicado en la parroquia de Porceyo. Se apoderaron de numerosas prendas deportivas tras conseguir abandonar el establecimiento sin que se activasen los mecanismos de alarma. Perpetraron al menos dos robos en pocos meses.