El Comercio

Detenidos un padre y su hijo por intentar apuñalar a los clientes de un bar de Gijón

  • Ambos pasaron ayer a disposición judicial y posteriormente quedaron en libertad con cargos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 53 años y a su hijo, de 25, por intentar apuñalar con un cuchillo de grandes dimensiones a dos clientes de un bar ubicado en el barrio de La Calzada, en Gijón. Según ha informado este Cuerpo, varias personas que permanecían en el local consiguieron arrebatar el cuchillo al padre que, al verse desarmado, abandonó el local junto a su hijo.

Ambos se escondieron en un portal donde fueron localizados y detenidos. En su declaración, el padre declaró que fue él quien amenazó e intentó apuñalar a la pareja con la que tuvo una disputa días atrás que concluyó en la interposición de denuncias. El más joven demostró en todo momento una actitud provocativa y agresiva con los agentes, antes quienes se negó a identificarse y a colaborar.

Al padre le constan antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar y por amenazas graves, mientras que al otro individuo no le constaban antecedentes. Ambos pasaron ayer a disposición judicial y posteriormente quedaron en libertad con cargos.