El Comercio

Detienen al conductor de un coche sin carné que sextuplicaba la tasa de alcohol

  • Al soplar en el alcoholímetro esta persona arrojó un resultado de 1,57 miligramos por litro de alcohol en aire espirado

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido a un hombre que conducía un cuadriciclo (los mal llamados coches sin carné) bajo los efectos del alcohol. Al soplar en el alcoholímetro esta persona arrojó un resultado de 1,57 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, lo que equivale a sextuplicar la tasa permitida. Además, tenía retirado el permiso de conducción por decisión judicial, por lo que fue detenido por dos delitos contra la seguridad vial.

Según explicaron fuentes del ayuntamiento, el conductor del cuadriciclo fue arrestado sobre las 8.20 horas de este pasado martes. Fue durante un control de alcoholemia en la plaza de Máximo González -en las inmediaciones de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Natahoyo- cuando los agentes dieron el alto al conductor. Fue tras comprobar que conducía de forma irregular. Éste presentaba además síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El cuadriciclo ligero es un vehículo de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. Para circular con uno se exige como mínimo tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM (ciclomotor).