El Comercio

Herida una mujer de 69 años tras ser atropellada en la calle Ezcurdia

Policía Local y sanitarios atienden a la mujer que fue atropellada en la calle Ezcurdia.
Policía Local y sanitarios atienden a la mujer que fue atropellada en la calle Ezcurdia. / NURIA ÁLVAREZ
  • Cruzaba un paso de peatones regulado por un semáforo cuando fue arrollada por un coche. La Policía investiga quién tenía preferencia

Una mujer de 69 años, R. O. V., resultó ayer herida al ser atropellada mientras cruzaba por un paso de peatones con regulación semafórica en la confluencia de las calles Ezcurdia y Pintor Marola, junto a la plaza de toros de El Bibio. El accidente tuvo lugar poco antes de las 19 horas y pese a que no resultó con graves consecuencias, provocó importantes retenciones en una vía con gran afluencia de turismos a esa hora.

Hasta el lugar se trasladaron de inmediato varias dotaciones de la Policía Local y los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), quienes estabilizaron a la víctima y la llevaron al Hospital de Cabueñes. Según las primeras exploraciones, no presentaba lesiones graves, si bien fue sometida a un examen exhaustivo en el centro hospitalario.

Elaboración del atestado

El equipo de atestados de la Policía Local recabó testimonios y datos en el lugar del siniestro para determinar si la mujer cruzó la calzada cuando el semáforo estaba en verde para los viandantes o si bien el joven que conducía el turismo tenía la preferencia.

El atropello se produjo tan solo un día después de que una mujer resultase herida de gravedad tras ser arrollada por un taxi en un paso de cebra en la calle de Aquilino Hurlé, en el barrio de La Arena. En esa ocasión, el propio taxista explicó que había sufrido un despiste y no había visto a la viandante. Sufrió lesiones graves.