El Comercio

Moriyón inaugura hoy las jornadas de la Vocalía de la Mujer de la FAV sobre pioneras en la lucha social

  • En la sesión inaugural, está programada la videoproyección de 'A golpe de tacón', con la intervención de Asunción Naves, del colectivo Filanderas

La alcaldesa, Carmen Moriyón, inaugurará esta tarde en Moreda, a las 17.30 horas, las jornadas de la Vocalía de la Mujer de la Federación Vecinal Urbana (FAV), bajo el título 'Rompiendo moldes'. Las jornadas, que se desarrollarán los días 3, 10 y 11 de noviembre, están dedicadas en esta edición a las mujeres pioneras en la lucha social asturiana.

En la sesión inaugural, está programada la videoproyección de 'A golpe de tacón', con la intervención de Asunción Naves, del colectivo Filanderas. También se celebrará una charla-coloquio sobre las mujeres en la mina con la presencia de Ana Álvarez García y María Eugenia Muñiz, trabajadoras de Hunosa, y una nueva videoproyección entre medias. Las jornadas se complementarán con un recital poético, a cargo de Vanessa Gutiérrez, colaboradora de EL COMERCIO, que se celebrará en el Café de Macondo el viernes día 11.