El Comercio

El Acuario de Gijón aumentó sus visitas un 15% en el último año

fotogalería

Un grupo de niños, en los actos de celebración del décimo aniversario. / Paloma Ucha

  • Carmen Moriyón, que ha visitado el equipamiento con motivo de su décimo aniversario, destaca que el espacio se ha convertido en «imprescindible»

El Acuario de Gijón ha recibido en los últimos doce meses 140.000 visitantes, lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto a la temporada pasada, ha destacado la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón. Durante una visita al equipamiento, con motivo de su décimo aniversario, la regidora ha subrayado que el recinto se ha convertido en "imprescindible" por su labor de conservación, investigación y divulgación del medio marino.

La alcaldesa ha hecho hincapié en el exhaustivo trabajo de los profesionales del Acuario que ha permitido que se haya convertido en uno de los de mayor diversidad del país. El recinto, que ha recibido más de 1.600.000 visitantes en la última década, cuenta con 4.000 ejemplares pertenecientes a unas 300 especies diferentes.

La directora del área municipal de Medio Ambiente, Clara González, ha señalado que el contrato de explotación del equipamiento finalizará en julio de 2018 y que se revisará tras su extinción para que la dotación siga "siendo emblemática".

Por otro lado, ha informado de que en dos estaciones de la zona oeste de Gijón, una de ellas en la avenida Argentina, se han superado hoy los límites de partículas PM10.