El Comercio

Casting para las nuevas figuras de la publicidad

Beatriz de la Chica y José Gutiérrez, de InfinitC.
Beatriz de la Chica y José Gutiérrez, de InfinitC. / AURELIO FLÓREZ
  • 'Estudiantes con Talento' llegó a Gijón en busca de jóvenes alumnos de márketing con ganas de «trabajar en grandes empresas»

El casting para encontrar a los próximos gurús del márketing ya ha comenzado. Lo hace a través de una gira que ayer tuvo escala en la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales, lugar escogido por los responsables del programa 'Estudiantes con Talento' para explicar su forma de trabajo. «Es un concurso que este año llega a su tercera edición. Participan estudiantes de publicidad y marketing de todo el país y nuestro objetivo es mostrarles lo que significa trabajar con las grandes empresas», explica Beatriz de la Chica, miembro de la consultora organizadora InfinitC.

La mecánica es sencilla. Las cuatro multinacionales participantes ofrecerán a todos los alumnos que se inscriban un enunciado en el que figura una problemática típica de la empresa. La función del estudiante es crear un proyecto viable, real y atractivo para dar solución a la necesidad de la empresa. «El año pasado una conocida marca de refrescos pidió que los participantes elaboraran un plan de actuaciones y actividades para sacar el mayor provecho posible a su patrocinio en los Juegos Olímpicos», explican. Así, todos los proyectos pasan por el primer filtro de la consultora, que selecciona cinco finalistas para cada una de las empresas. Estos 20 estudiantes, a su vez, viajarán a Madrid en enero para presentar su trabajo frente a los directores de publicidad y marketing de las multinacionales, siendo los propios directivos los que eligen al ganador.

«Estos ganadores reciben unas prácticas de 3 a 6 meses en la empresa a la que han hecho el trabajo. Además, pueden asistir a las conferencias de patrocinio que anualmente organizamos. Ya vamos por la duodécima edición y ya se han convertido en una referencia esencial en el mundo del patrocinio y la publicidad en España», sostiene De la Chica. En la pasada edición ya contaron con «una gran acogida» por parte de los estudiantes asturianos. De hecho, una de las finalistas salió del Principado, «y aunque finalmente no pudo acudir a hacer las prácticas por problemas de horario sí acudió a las jornadas».

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