El Comercio

El Cerillero elaborará un mapa físico y digital con sus empresas y negocios

  • Un proyecto pretende enseñar a entidades del barrio a aprovechar las nuevas tecnologías y hacer que interactúen con sus vecinos

El Cerillero volverá a tener su propia 'plaza del pueblo', pero en versión 2.0. Mar de Niebla trabaja desde julio, con el apoyo de Gijón Impulsa, en un proyecto bautizado como 'Barrio Oeste' y que pretende «crear un ecosistema económico sostenible que favorezca el crecimiento de toda la zona», según explicó ayer a EL COMERCIO su responsable, David Boto. Para lograrlo trabajarán desde tres frentes. Por un lado, y con la intención de dar visibilidad a los negocios de la zona, se elaborará un mapa físico en el que aparecerán señalados todos aquellos que deseen colaborar. Se le sumará un espacio web en el que los propios empresarios podrán añadir contenidos, promociones e incluso un blog y en el que los vecinos podrán participar aportando sus comentarios.

Por otro lado, y en colaboración con Talento Corporativo, desde Mar de Niebla quieren dotar a los negocios locales de herramientas para que puedan aprovechar lo que ofrecen las nuevas tecnologías. «Llevaremos a cabo talleres de redes sociales, comercio electrónico, creatividad y desarrollo web, entre otros. Es algo que los empresarios demandan, pues saben que les interesa estar en internet no solo porque la gente te compra, sino porque te buscan, comparan...», indica Boto.

Por último, y con la intención de que empresas y vecinos interactúen, desde la entidad trabajan para organizar actividades como una feria abierta con los negocios de la zona, un festival de tapas y una iniciativa para pintar el exterior de locales que permanecen cerrados imitando a negocios que podrían estar instalados en ellos. Hasta el momento, ya son más de la mitad de las 200 empresas ubicadas en la zona las inscritas en el proyecto.