El Comercio

Los ingenieros premian a Mar de Niebla por su proyecto 'Navidades 2.0'

  • Dentro del mismo, un grupo de jóvenes recibieron formación en habilidades relacionadas con el montaje de ordenadores y la instalación de sistemas para, posteriormente y con ánimo de ayudar a otros

Los Colegios Oficiales de Ingenieros y de Ingenieros Técnicos en Informática decidieron otorgar su premio Impulso TIC Social a la fundación por la acción social Mar de Niebla por su proyecto 'Navidades 2.0'. Dentro del mismo, un grupo de jóvenes recibieron formación en habilidades relacionadas con el montaje de ordenadores y la instalación de sistemas para, posteriormente y con ánimo de ayudar a otros, recoger donaciones de material informático en desuso para componer equipos informáticos completos que se entregaron a familias con pocos recursos. Los ingenieros destacaron además «la excelente labor en acciones por la inclusión social, laboral y cultural de personas, preferentemente en situación de vulnerabilidad», de la fundación.

Los otros premiados fueron Asac Comunicaciones, Óscar Luis Castro, los institutos Pando (Oviedo) y Carreño Miranda (Avilés), el colegio Santo Ángel (Avilés) y los centros de dinamización tecnológica de Somiedo, Candamo y Salas.