El Comercio

Piden medidas para evitar más episodios de contaminación

  • «Cuando un episodio se repite muchas veces tiende a la normalización, y nos preocupa que en el ayuntamiento se normalicen situaciones que no son normales», señala el edil de IU Aurelio Martín

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón trasladará al Pleno de este mes la preocupación vecinal sobre los niveles de partículas contaminantes que alcanzó la atmósfera durante el pasado lunes y preguntará al gobierno local qué medidas prevé adoptar para evitar episodios similares. El portavoz de la coalición, Aurelio Martín, pedirá también información a la alcaldesa sobre el origen de las emisiones y su composición. «Cuando un episodio se repite muchas veces tiende a la normalización, y nos preocupa que en el ayuntamiento se normalicen situaciones que no son normales», señala la coalición de izquierdas en un comunicado.

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies alertó esta semana de que elementos cancerígenos como el benceno alcanzaron el lunes en Pumarín «un pico de cuatro microgramos por metro cúbico en Pumarín», único lugar en el que se facilitan datos de este compuesto y que supone una subida del «500%».