El Comercio

IU rechaza que el personal de las bibliotecas se contrate con una empresa externa

  • La edil Ana Castaño defiende que estos puestos se cubran a través de la bolsa de empleo temporal. «Apostamos por el empleo de calidad», afirma

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón se niega a que el servicio de bibliotecas se preste los sábados con personal contratado a través de una empresa externa y en condiciones laborales «precarias hasta un grado extremo». Así se expresó ayer la edil Ana Castaño antes de avanzar que su formación votará hoy en la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Cultura en contra del pliego de contratación del servicio de atención al público en museos y bibliotecas, por valor de 352.000 euros anuales. Xixón Sí Puede, por su parte, también votará en contra.

Ana Castaño consideró «intolerable» que los sábados la atención en las bibliotecas que permanecen abiertas esté encomendada a personal de una empresa de servicios. En su lugar, defendió que estos puestos se cubran a través de la bolsa de empleo temporal. «Apostamos por el empleo de calidad», afirmó.