El Comercio

Jarabe de Palo, Danny Daniel y Alberto Cortez, actuaciones para el Jovellanos

Jarabe de Palo, Danny Daniel y Alberto Cortez, actuaciones para el Jovellanos
  • El musical 'Cabaret', Vanesa Martín y Leo Bassi son otras de las bazas de la programación para el primer semestre de 2017 diseñada por Divertia

Jarabe de Palo, Vanesa Martín, Alberto Cortez y Danny Daniel protagonizarán los principales conciertos del Teatro Jovellanos en el primer semestre de 2017. La banda liderada por Pau Donés estará sobre las tablas del coliseo gijonés con su gira '50 Palos' (la edad que cumple el cantante de 'La flaca' y 'Depende') el jueves 25 de mayo. Vanesa Martín estrenará su nuevo trabajo discográfico el sábado 11 de marzo. El veterano cantautor y poeta argentino repasará los éxitos de su carrera musical el viernes 20 de enero y el cantante gijonés y compositor de 'El vals de las mariposas' se subirá al escenario el viernes 19 de mayo.

Otra de las bazas de Divertia para atraer público al coliseo gijonés es el actor y cómico italiano Leo Bassi, que representará el jueves 2 de febrero una recopilación de los mejores números de su carrera. El 17 de marzo espera colgar el cartel de no hay entrada el Symphonic Rapsody of Queen, un show que hilvana los éxitos más importantes de la mítica banda inglesa. El espectáculo que tendrá más funciones entre enero y junio del próximo año es el musical de Broadway 'Cabaret', que acampará en el Jovellanos en mayo (del jueves 4 al domingo 7). En la oferta de teatro destaca la representación de 'Incendios' que traerá de nuevo a Gijón a Nuria Espert, premio Princesa de Asturias de las Artes 2016, con un reparto en el que también brilla Laia Marull. Será a principios de abril. Los actores Juan Diego, Eloy Azorín y Maggie Civantos pondrán en escena el 18 de febrero 'Una gata sobre un tejado de zinc caliente'. Carlos Hipólito y Natalia Millán, rostros igualmente conocidos de cine y televisión, representarán 'La mentira' el sábado 20 de mayo.

Menor presupuesto

La propuesta de programación se someterá a votación el próximo lunes en el consejo de administración de Divertia, que también analizará las bases para elaboración del presupuesto de 2017. Un presupuesto que se sitúa en 7.590.000 euros y que tiene un decremento del 3,61% respecto al del ejercicio de 2016. Los responsables de la sociedad aseguran que se trata de unas cuentas «muy restrictivas». Se prevé un aumento en costes salariales de 85.961 euros producto de la aplicación del convenio colectivo y se anota que la reducción de la solicitud de la aportación al Ayuntamiento para el próximo año en 455.700 euros no permitirá a la sociedad generar el ahorro anual de 125.000 euros que se analizó en el plan de viabilidad de Divertia.

Por otra parte, el Centro Municipal de Empresas (Impulsa), que ayer firmó un convenio de colaboración con Asturgar, aprobó con cuatro votos a favor y cuatro abstenciones su presupuesto para 2017.