Borrar
Reconversión en campos de hierba sintética de los dos del Intra.
La cesión de la zona deportiva de la Laboral será por 40 ó 50 años

La cesión de la zona deportiva de la Laboral será por 40 ó 50 años

La primera fase de obras convertirá en campos de hierba sintética los dos del Intra y construirá otro de césped artificial de fútbol frente al Botánico

M. MORO

Lunes, 7 de noviembre 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como adelantó EL COMERCIO, el Ayuntamiento está ultimando un convenio o cesión con el Principado que permita acometer en los próximos tres años (anualidades de 2017, 2018 y 2019) una inversión importante en las instalaciones deportivas de la Universidad Laboral. En concreto, 2,2 millones de euros.

En este momento, parte de las instalaciones (los campos de hierba del Intra) se encuentran cedidas a la administración municipal, pero la cesión es por cinco años. Para acometer las inversiones que el Ayuntamiento tiene en mente necesita que la cesión sea por un periodo largo de tiempo. La petición del gobierno local de Foro es por 40 ó 50 años.

Hace un mes el Principado lanzó una nueva propuesta al Consistorio consistente en la oferta de cesión del resto de equipamientos deportivos de la Laboral: la piscina, cuya petición de rehabilitación ha conseguido recabar más de 10.000 firmas, y cinco pistas -cuatro de baloncesto y una de tenis-.

Según consta en el plan de inversiones en infraestructura deportiva elaborado por el gobierno municipal, la primera fase de obras se centrará en la mejora y reorganización de las instalaciones que actualmente tiene cedidas. Lo primero será la conversión en campos de hierba sintética de los dos campos de hierba natural ubicados en la zona del IES Universidad Laboral. Uno de ellos será destinado para la práctica de rugby-fútbol americano y el otro para hockey sobre hierba (el más cercano a la carretera). Con la introducción del césped artificial se pretende evitar que el barro se apodere de todo el terreno dejándolo poco menos que impracticable durante el invierno.

Dentro de esta primera fase de obras, que conlleva una inversión de 1,5 millones de euros, también se construirá un campo de hierba sintética de fútbol donde se encuentra actualmente el campo central de hockey, en frente del Botánico.

En una segunda fase, que lleva aparejada una inversión de 750.000 euros, se acometerá la recuperación de la piscina, la construcción de vestuarios y el arreglo de la pista de atletismo y los espacios polivalentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios