El Comercio

Nueve candidatos optan a dirigir el Festival de Cine

Nacho Carballo opta de nuevo a dirigir el FICX.
Nacho Carballo opta de nuevo a dirigir el FICX. / P. Citoula
  • Divertia aprueba solicitar al Ayuntamiento una aportación municipal para 2017 de 7.590.000 euros, un 3,61 % menos que este año

El consejo de administración de Divertia Gijón deberá decidir entre nueve candidatos que optan a dirigir el Festival Internacional de Cine de Gijón. Asimismo, se han organizado los grupos de trabajo para la selección del citado cargo. Uno de ellos es el actual director, Nacho Carballo.

Según una nota de prensa remitida por Divertia, también se ha aprobado solicitar, de cara al presupuesto de 2017, una aportación al Ayuntamiento de 7.590.000 euros, un 3,61 por ciento menos con respecto al presupuesto del presente ejercicio.

El consejo ha dado luz verde además al pliego de condiciones para la contratación del servicio de mantenimiento de infraestructuras, edificios e instalaciones, del Jardín Botánico Atlántico y la prórroga del contrato de servicios de limpieza del Teatro Jovellanos, hasta la adjudicación de un nuevo contrato. Asimismo, se acordó elaborar un estudio económico y jurídico sobre la posible municipalización del servicio.

Además, se ha dado luz verde a la programación del Teatro Jovellanos para el primer semestre de 2017, así como las bases del Premio Jovellanos 2017, destinado a compañías de teatro y danza de la ciudad, y dotado, al igual que en el pasado año, con 21.000 euros y el estreno del espectáculo en el Coliseo gijonés.

Por otro lado, se ha informado al Consejo sobre el convenio a suscribir con la Sociedad General de Autores (SGAE) para la bonificación del canon en las romerías. De esta manera, las comisiones de fiestas o entidades organizadoras disfrutarán de un descuento del 25 por ciento sobre la tarifa aplicada. Se trata del mismo descuento que disfruta el propio Ayuntamiento. Asimismo, las comisiones de fiestas o entidades organizadoras de fiestas que tengan deudas con la SGAE podrán fraccionar el pago de las mismas.