El Comercio

SOISEX XIXÓN: Servicio de orientación e información sexual para jóvenes de la OIJ de Gijón

SOISEX XIXÓN: Servicio de orientación e información sexual para jóvenes de la OIJ de Gijón

  • Ya puedes hacer uso de este servicio de asesoramiento especializado, dirigido a jóvenes, padres y madres, educadores/as y mediadores/as juveniles

Desde hace algunas semanas, la OIJ de Gijón cuenta con un nuevo servicio de asesoramiento para jóvenes. SOISEX XIXÓN es una asesoría sobre sexualidad, en la que podrás consultar cualquier cuestión relacionada con este tema: anticoncepción y salud sexual, relaciones de pareja, identidad y orientación, gestión de conflictos, comunicación afectiva a través de redes sociales, etc.

La asesoría es totalmente gratuita, pero es importante resaltar que en ningún caso se incluye tratamiento especializado ni terapia, sino que el servicio que se oferta consiste en informarte y orientarte sobre cualquier asunto que tenga que ver con tu sexualidad derivando, si es necesario, a los diferentes servicios específicos según tus necesidades.

SOISEX XIXÓN está atendido por un equipo de cuatro profesionales con formación especializada en Sexología. Por supuesto, puedes tener la tranquilidad de que todo lo que hables con las personas que atienden el servicio queda entre vosotros.

La asesoría también preparará materiales educativos, ofrecerá charlas educativas y dará formación específica en los diferentes centros educativos de la ciudad.

Puedes hacer tus consultas a través de correo electrónico (soisex@gijon.es), teléfono (985 18 10 95) o presencialmente, los martes y jueves de 17:00 a 19:00 h. en la Oficina de Información Juvenil de Gijón/Xixón (C/ Jovellanos, 21). Si quieres asistir presencialmente, es recomendable que solicites cita previa en el correo o el teléfono indicado, para evitar esperas.

También puedes seguir a SOISEX XIXÓN en redes sociales:

Facebook

Instagram