El Comercio

Cabueñes acoge mañana varias charlas sobre el daño cerebral sobrevenido

  • En la primera charla, el responsable de la unidad de Neuropediatría del HUCA, Ignacio Málaga Diéguez, hablará de 'La importancia de la rehabilitación neurocognitiva en el DCA Infantil. Será a las 10 horas

La Fundación Aldaces organiza la 'III Jornada Daño Cerebral Sobrevenido. Regresando a casa', una jornada informativa y formativa para profesionales, estudiantes y familiares que tendrá lugar mañana en el salón de actos del Hospital de Cabueñes con motivo del Día Internacional del Daño Cerebral Adquirido y el Día del Ictus. Se celebrarán de 9 a 14.30 horas.

La primera de las conferencias, a las 10 horas, correrá a cargo del responsable de la unidad de Neuropediatría del HUCA, Ignacio Málaga Diéguez, que hablará de 'La importancia de la rehabilitación neurocognitiva en el DCA Infantil'. El neurólogo Javier Salas abordará 'La epilepsia en pacientes neurológicos' (10.30 horas) y, a las 11, la médico psiquiatra Teresa Pérez-Espinosa dará la charla 'Normalizar el regreso'. A las 12, intervendrá la presidenta del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Asturias, Carla Pulido, con la conferencia 'Aprendiendo a ser independiente: el terapeuta ocupacional en el proceso neurorehabilitador'. Y a las 12.30 lo hará Agustín Huete, doctor en Sociología, para hablar de 'Epidemiología en DCA'. Begoña Calleja, supervisora del servicio de enfermería de Neurología de Cabueñes se centrará en el 'Proyecto de Información familiar: Unidad de Ictus del Hospital de Cabueñes'.

Cerrará la jornada una mesa redonda (13.30) sobre 'Procedimientos de evaluación, atención y mantenimiento de afectados con DCS'.