Borrar

Casi 9.000 euros de indemnización a un peatón que se cayó en El Coto

El Ayuntamiento deberá compensar al hombre, que se fracturó una pierna al tropezar con una baldosa rota en Avelino González Mallada

O. SUÁREZ

Martes, 8 de noviembre 2016, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha sido condenado a indemnizar con 8.971 euros a un hombre que sufrió una fractura de tibia y peroné en febrero de 2015 tras caerse en la calle de Avelino González Mallada, en el barrio de El Coto, debido a una baldosa en mal estado.

La sentencia del titular del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1, Jorge Rubiera, reconoce que existía un desnivel en la acera de un centímetro y medio, lo que provocó la caída del ciudadano y la grave fractura ósea, de la que tardó en curar un total de 277 días. Estuvo dos semanas ingresado en el Hospital de Cabueñes, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El recurso presentado por la abogada Leduina Blanco le ha dado la razón al denunciante, quien deberá ser resarcido por los daños provocados por el mal estado en el que se encontraba el pavimento.

Otras caídas en el mismo sitio

En la vista oral declaró como testigo del suceso una mujer que trabajaba en una tienda de alimentación cercana y que no solo corroboró que auxilió al demandante en el momento en el que sufrió la caída, sino que ayudó a levantarse a otras personas que tropezaron en la misma baldosa rota. «El examen de la prueba practicada permite imputar a la Administración demandada la responsabilidad del siniestro. Ciertamente el desnivel de un centímetro y medio al que se refiere el informe del Servicio de Obras Públicas(...) comporta la existencia de un riesgo relevante para cualquier peatón que hubiese pasado sobre la baldosa reseñada, a quien no resulta exigible una permanente atención hacia el suelo ya que camina en la confianza legítima de que el pavimento que pisa se encuentra en correctas condiciones de conservación», señala la sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios