El Comercio

Roban los instrumentos del grupo los Ilustres Patilludos en Tremañes

Local de ensayo del que sustrajeron los instrumentos.
Local de ensayo del que sustrajeron los instrumentos. / E. C.
  • Los ladrones entraron al local el domingo de madrugada, cuando la banda tocaba en Sariego, y se llevaron material valorado en 3.000 euros

Accedieron al local de ensayo y se llevaron instrumentos por valor de 3.000 euros. No pudieron apoderarse de más porque justo en ese momento el grupo tocaba en un festival de música en Sariego y llevaba con él la mayoría del material. El robo se produjo el domingo de madrugada en el polígono de Tremañes y la banda afectada son los 'Ilustres Patilludos', quienes han iniciado una campaña por las redes sociales para intentar recuperar los objetos sustraídos: dos guitarras, un cabezal de gama alta y dos pantallas del equipo de voces.

Fue un miembro del grupo el que se percató el domingo por la tarde del robo que habían sufrido en el local en el que suelen juntarse para ensayar de cara a sus conciertos y donde guardan los instrumentos. Al parecer, los ladrones desmontaron el marco de una ventana para conseguir sacar el material robado. Según las primeras investigaciones realizadas por la Policía Nacional, los autores del robo se desplazaron en un vehículo para poder transportar los objetos robados.

Inspección ocular

Durante la jornada de ayer, una vez interpuesta la denuncia en la Comisaría, los efectivos de la Brigada de Policía Científica se desplazaron al lugar con el objetivo de recabar pistas y huellas para intentar identificar a los ladrones. La investigación corre a cargo de la Policía Judicial.

No es la primera vez que un grupo de música sufre el robo de sus instrumentos. Hace varios años los afectados fueron los conjuntos que ensayaban en los locales del colegio Manuel Medina. En 2014, la Banda de Música de Candás también sufrió la sustracción de cinco saxofones.