El Comercio

Detenida una pareja por romperle la mandíbula a un hombre en Roces

  • Le propinaron un cabezazo y le intentaron atacar con una botella rota el lunes a mediodía y en presencia del hijo de ella, de seis años

Un individuo fue enviado a prisión y una mujer quedó en libertad con cargos ayer tras prestar declaración en el juzgado de Instrucción número 4, en funciones guardia, acusados de romperle la mandíbula y provocarle numerosas lesiones a un hombre en el Hogar de Roces, en la avenida de Salvador Allende. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las tres de la tarde del lunes.

Al parecer, según quedó recogido en la denuncia, la víctima se encontraba en el establecimiento hostelero en el que estaban los luego detenidos con otro hombre y con un niño de seis años. En un momento dado, y sin que hubiese discusión previa aparente, uno de los individuos le propinó un fuerte cabezazo en la boca, lo que le causó una fractura de mandíbula y la pérdida de varias piezas dentales. Seguidamente, la mujer rompió una botella de cristal e intentó acometer a la víctima con el cristal roto.

El herido pudo escabullirse y esconderse detrás de la barra primero y luego en la cocina, para evitar que sus agresores continuasen con el ataque. Durante la acometida, los acusados rompieron varias sillas y mobiliario del local. Al saber que los testigos habían llamado a la Policía, salieron a la calle y trataron de huir a bordo de un coche que tenían aparcado en un callejón. Un coche de Policía les consiguió tapar la salida.

A prisión

El detenido se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia. Ingresó en prisión por amenazas graves, lesiones y daños. Los dos arrestados estuvieron representados por la abogada Leduina Blanco.

Temas