El Comercio

El Grupo estrena una plataforma para la contratación con proveedores

  • La entidad pretende así ahorrar costes al ampliar la oferta de empresas colaboradoras y mejorar su transparencia

El Grupo Covadonga pondrá en marcha a lo largo de esta semana la Plataforma de Compras y Proveedores, una herramienta con la que la entidad pretende conseguir un «ahorro sustancial» en sus costes así como una mayor transparencia en las operaciones. Con esta medida, la institución gijonesa intentará obtener precios más competitivos a la hora de afrontar sus gastos ordinarios, ya que, de manera inmediata, «se amplía la posibilidad de ofertar propuestas a empresas que hasta ahora no tenían acceso».

Esta plataforma estará gestionada por la empresa gijonesa Nessmeeting, que desde hace unos días está formando al personal del Grupo para poner en marcha cuanto antes el funcionamiento del nuevo sistema de adjudicación. Entre las ventajas que se destacan desde la entidad se encuentra la mejora de eficiencia en el trabajo administrativo, fruto del «ahorro de gestión en compras y búsqueda y selección de proveedores»; mayor cantidad de competencia entre las empresas, «lo que permitirá a la entidad hacer las compras en mejores condiciones» y más publicidad en las contrataciones, haciendo que cualquier movimiento pueda ser consultado y verificado por la dirección, personal y socios del club.

Sin licencia de uso

Asimismo, desde el Grupo sostienen que la entidad «no tendrá que contratar ninguna licencia de uso para operar con la plataforma», ya que se adscribe a una red de empresas e instituciones que ya usan esta herramienta para su gestión de compras como la Inspección Técnica de Vehículos de Asturias o la Sociedad Pública de Gestión Turística.