El Comercio

IU plantea que el Ayuntamiento preste de forma directa todos los servicios públicos

  • El concejal Aurelio Martín explicó que, aunque tienen dudas sobre la viabilidad de esta medida, «las dejó resueltas la concejala de Hacienda al decir que era posible remunicipalizar los servicios y subrogar al conjunto de las plantillas»

Después de que en el último Pleno saliera adelante una propuesta para «remunicipalizar» el servicio de ayuda a domicilio, IU llevará a la próxima sesión plenaria una iniciativa en la que pide que se haga lo mismo con otras tareas, como la conservación viaria o el mantenimiento del alumbrado público. «Instamos al gobierno a remunicipalizar los servicios prestados por empresas externas a medida que finalicen los contratos o existan posibilidades de rescisión respetando los derechos de los trabajadores». Para su gestión proponen crear una Empresa Municipal de Servicios. El concejal Aurelio Martín explicó que, aunque tienen dudas sobre la viabilidad de esta medida, «las dejó resueltas la concejala de Hacienda al decir que era posible remunicipalizar los servicios y subrogar al conjunto de las plantillas».

Ayer el patronato deportivo aprobó los pliegos del nuevo contrato de limpieza, control de accesos y vigilancia de sus instalaciones. Todos los grupos votaron a favor, después de incorporar las peticiones del comité de empresa.