El Comercio

Dispositivo policial por la posible presencia de una banda itinerante de ladrones

  • Los propietarios de un piso de Viesques denunciaron el martes un asalto mediante la modalidad del 'bumping'

La Policía Nacional ha reforzado la vigilancia ante la posible presencia en Gijón de una banda itinerante especializada en el robo en viviendas, concretamente mediante el método del 'bumping', con el que consiguen abrir la cerradura de las puertas sin provocar daños.

La alarma saltó el martes por la mañana tras el robo en una vivienda del barrio de Viesques. Utilizan el mismo 'modus operandi' que en la oleada de asaltos que se registró en la ciudad durante la primavera y en la que fueron violentados medio centenar de domicilios con ese mismo mecanismo. En esta ocasión, también actuaron por la mañana aprovechando que los moradores no estaban en el interior.

Medidas de protección

La Policía recomienda a los ciudadanos tomar medidas de protección en la vivienda, tales como cerrar con llave aunque la ausencia vaya a ser breve, contar con cerraduras 'antibumping' y llamar al 091 al detectar a intrusos en el edificio.

El pasado mes de abril fueron detenidos tres ciudadanos rumanos que habían fijado su domicilio en Laviada y habían cometido numerosos asaltos en apenas unas semanas. Las investigaciones corrieron a cargo de los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) con apoyo operativo del resto de efectivos de la Brigada de Policía Judicial, de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la asistencia técnica de la Policía Científica.