El Comercio

PSOE, XsP e IU rechazan los presupuestos de Servicios Sociales para 2017

  • La marca local de Podemos ha argumentado su rechazo al entender que son unas cuentas «antisociales» que no apuestan por dar un servicio a la ciudadanía que responda a las «necesidades reales»

Los grupos municipales del PSOE, Xixón Sí Puede e IU han dado hoy su voto en contra a los presupuestos de la Fundación de Servicios Sociales para el próximo año durante la celebración de la Junta Rectora, que han contado con el respaldo de Foro y PP y la abstención de Ciudadanos.

.La marca local de Podemos ha argumentado su rechazo al entender que son unos presupuestos "antisociales" que no apuestan por dar un servicio a la ciudadanía que responda a las "necesidades reales". "En general se aprecia un recorte sustancial en programas, especialmente en aquellos destinados a población mayor, dependientes y colectivos en riesgo de exclusión", ha asegurado la formación en un comunicado.

Por su parte, la concejala de IU Ana Castaño ha votado en contra de estos números que se presentan porque, a su juicio, no responden a las necesidades "más urgentes". Ha afirmado que, si se descuenta el incremento en el gasto de personal, es inferior al de año 2015, y que en los programas destinados a las personas mayores, en especial la ayuda a domicilio y la teleasistencia, los números sufren recortes.

"El presupuesto no contempla cambios notables en las actuaciones destinadas a las familias que más están sufriendo las consecuencias de la crisis", ha argumentado la edil de la coalición. Al mismo tiempo, la concejala ha criticado que los datos de la ejecución presupuestaria del año 2016 continúan "siendo muy negativos", ya que, a 30 de septiembre, tan sólo se ha ejecutado el 55,05 por ciento del gasto previsto.

Temas