El Comercio

Sesenta estudiantes de 28 escuelas politécnicas abordan en Gijón su futuro

Recepción de los participantes en el congreso.
Recepción de los participantes en el congreso. / PAÑEDA
  • La formación centrará el congreso de la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingenierías de Ámbito Industrial

Sesenta estudiantes de 28 escuelas politécnicas de toda España se dan cita en Gijón desde ayer y hasta el próximo domingo para celebrar el LVII Congreso de la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingenierías de Ámbito Industrial (AERRAAITI), en un encuentro en el que también acogerá su asamblea.

El objetivo de esta cita es la «puesta en común» del trabajo desarrollado a lo largo del año además de establecer las líneas a seguir en el futuro. Así lo explicaba Enrique Martín, asesor de este colectivo, quien detalló que la formación centrará el contenido de este congreso, que se desarrolla en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Una labor enfocada en dos vertientes. Por un lado, buscar ayudas a la formación de los alumnos a través de entidades externas y universidades. Y, por otro, la idea es preparar a los representantes estudiantiles para que tengan los conocimientos y herramientas suficientes para «abordar y resolver problemas o tratar con otros colectivos».

El presidente de AERRAAITI, Javier de Lara, destacaba además la labor que se realiza tanto en la asamblea como entre estas reuniones. «Cada representantes explica sus problemas y la forma de hacer las cosas en su escuela. Así, se presta asesoramiento y apoyo. Es un proceso enriquecedor», indicó.

El encuentro se inauguró ayer y hoy se reunirá el Pleno de la Asamblea General en sesión ordinaria. Además, se integrarán actividades como visitas, ponencias y talleres.