El Comercio

Detenida por robarle la tarjeta a una amiga y gastar 1.200 euros

  • Se apoderó de ella en una noche de copas tras acompañarla al cajero y hacerse con las claves. Compró tabaco, ropa y calzado en varias tiendas

La Policía Nacional ha detenido a una vecina de Gijón de 43 años por apoderarse, supuestamente, de la tarjeta de débito de una amiga y realizar cargos superiores a los 1.200 euros, según explicaron fuentes oficiales de la Comisaría.

La investigación se inició con la denuncia de la perjudicada tras darse cuenta de ocho cargos fraudulentos que se efectuaron con su tarjeta. Al parecer, dicha tarjeta, junto al DNI, le desapareció tras una salida nocturna con varios amigos. Se percató a la mañana siguiente y creyó que la había perdido.

Las pesquisas efectuadas por los agentes en varios comercios en los que se realizaron las compras de ropa, calzado y tabaco permitieron descubrir que la autora de los hechos fue una de las amigas de la denunciante que la había acompañado en aquella salida nocturna y que presuntamente se había apoderado de la cartera cuando la perjudicada no se enteraba y aprovechándose de la confianza que había entre las dos.

Según la Policía Nacional, «la sospechosa consiguió el número clave de la tarjeta de su amiga porque esa noche la acompañó a un cajero automático a sacar dinero» y pudo conocer el PIN del banco. La presunta autora fue detenida por sendos delitos de hurto y estafa. Quedó en libertad con cargos a la espera de que la vuelva a citar la titular del juzgado que instruye el procedimiento iniciado tras la denuncia de la víctima.

Hace cuatro años otra chica de 27 años fue detenida por hechos similares, pero que en aquella ocasión tuvieron incluso mayor alcance. Se gastó 4.000 euros en compras 'online' tras robarle la tarjeta y el DNI a su mejor amiga. Llegó a adquirir un móvil de última generación y a activar una nueva línea.

Temas