El Comercio

Detenido por robar productos valorados en 2.000 euros en un bar de Gijón

  • El acusado, que cuenta con 29 arrestos previos por robo, sustrajo numerosas botellas de licores, una tableta electrónica y una impresora portátil

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor del robo de productos valorados en casi 2.000 euros en el almacén de un bar del barrio gijonés de Pumarín, ha informado este Cuerpo. El robo sucedió a finales del mes de septiembre, cuando la camarera del local y algunos testigos observaron a una persona salir de forma apresurada portando en su hombro una bolsa grande.

Ante el comportamiento de esta persona, que entró sin ninguna compra y salió caminando con dificultades por el peso que cargaba, hizo que se sospechase del robo en el interior de local. Este extremo se corroboró cuando se inspeccionó el almacén y faltaban numerosas botellas de licores, una tableta electrónica y una impresora portátil, efectos valorados en más de 1.900 euros.

El hombre fue arrestado ayer y en su declaración reconoció haber entrado en el almacén y haberse apropiado del alcohol. Cuenta con antecedentes policiales tras 29 arrestos por hurtos y robos violentos.

Tras ser puesto en libertad, fue denunciado por agentes de la Policía Local por llevarse efectos de un supermercado del barrio de Pumarín, del que es vecino.